Biblioteca de estudios japoneses

Director: Blai Guarné (CERAO-UAB)

Editado por: Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO-UAB) y Ediciones Bellaterra. Con el patrocinio de Japan Foundation.

La colección Biblioteca de Estudios Japoneses es un proyecto editorial del Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la editorial Ediciones Bellaterra, publicado con el patrocinio de Fundación Japón (Government of Japan) con el objetivo de hacer accesible en español una selección de obras académicas especializadas en el estudio de la sociedad y cultura japonesas.

Con el aval científico del CERAO de la Universitat Autònoma de Barcelona, la dirección académica del Dr. Blai Guarné, Coordinador del Grado de Estudios de Asia Oriental y profesor de Antropología de Japón en esta institución, y la experiencia editorial en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades de Ediciones Bellaterra, la colección abarca las distintas aproximaciones metodológicas y disciplinares que confluyen en el campo de los Estudios Japoneses, desde la antropología, la historia, la filosofía y las artes visuales, hasta la sociología, las ciencias políticas, económicas y las relaciones internacionales, pasando por los estudios literarios y culturales.

La colección se centra tanto en la publicación de obras originales como en la traducción de monografías de referencia, constituyendo una plataforma editorial para la promoción y consolidación de los Estudios Japoneses en lengua española, y el fomento de nuevos trabajos, principalmente, de jóvenes investigadores del ámbito académico español y latinoamericano.

Desde su inicio en 2014, coincidiendo con la celebración del Año Dual España-Japón 2013-2014, y en el marco de la conmemoración en 2017-2018 de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas modernas entre ambos países, la Biblioteca de Estudios Japoneses constituye un puente de conocimiento especializado sobre la sociedad y cultura japonesas en lengua española.

Director de la colección: Dr. Blai Guarné (Universitat Autònoma de Barcelona)